AIRSPEED CHALLENGE 2006

20 / 10 / 2006

WHEN AIRSPEED MEETS SKYDIVE EMPURIABRAVA

Los sesenta participantes de este primer Empuriabrava Airspeed Challenge estaban de acuerdo en algo: este ha sido el mejor evento de FS en el que han participado este año.

Siguiendo el exitoso modelo del Arizona Airspeed Challenge, Skydive Empuriabrava ha organizado este evento de 4 días en España. Ivan Coufal, miembro del equipo nacional y propietario del centro, se encargo de la selección de los participantes, contando con la ayuda de Spieli, Milko y Davide Moy.

El profesionalismo y entusiasmo de Craig Gerard y Kirk Verner se encargo del resto. Durante los dos primeros días se organizaron saltos de entrenamiento a 16, que sirvieron a para comprobar las habilidades individuales de los saltadores y perfilarlos para su posición final en el salto de challenge.

El sábado Craig y Kirk presentaron la formación a 60 y se realizaron saltos a 30 con diseños similares al esperado “challenge”.

No solo los días han resultado interesantes, sino que las noches han seguido fieles a la tradición del más puro estilo Empuriabrava. El pistoletazo de salida lo puso el último salto del primer día con aterrizaje sobre la playa, y el posterior regreso hasta la DZ en trenecito con parada para repostaje (cerveza gratis) incluida. A partir de aquí las fiestas en la DZ animadas con la música en vivo de Bruno Brokken y Anna, y el sentido del humor de los “poetas” sudafricanos hizo que los brefings de las 8:00 de la mañana fueran toda una prueba para muchos participantes.

El tiempo siguió acompañando durante el último día y tras una formación casi completa en el primer salto, se consiguió un perfecto 60 way durante casi 8” en el segundo. Una vez conseguido el “challenge” el grupo no se relajo y dos saltos después consiguió una preciosa y compleja formación con cuatro “Crancks” mirando hacia fuera unidos a la misma por cuatro frágiles “Hop diamond”.

La experiencia de este primer “Challenge” en Empuriabrava fue calificada por Craig como un Home run y como dijo Kirk les pone en la tesitura de tener que inventar una formación todavía más difícil para el próximo año, y a la organización en la situación de preparar otro evento de un nivel superior.


galería de imágenes

COMPÁRTELO EN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en www.skydiveempuriabrava.com y nuestros servicios, analizando tu navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Aquí podrás encontrar más información acerca de las cookies.