EMPURIABRAVA BEACH SWOOP CHALLENGE 2005

31 / 07 / 2005

El 23 de Julio acabó la edición de este año del Empuriabrava Swoop Challenge que tuvo lugar en la playa de Empuriabrava. Compitieron 42 paracaidistas procedentes de 15 distintos paises. Estos deportistas, durante los días de la competición nos ofrecieron, como era de esperar, impresionantes aterrizajes a velocidades increibles mientras recorrían largas distancias volando a ras de suelo con sus paracaídas de alto rendimiento.


En las competiciones de swoop (aterrizajes extremos) se disputan tres pruebas distintas: distancia velocidad y precisión. En las tres pruebas, el circuito a seguir por los competidores durante el aterizaje empieza 30 metros dentro del agua.


En la prueba de distancia tienen que evitar tocar el agua o la arena hasta recorrer el máximo de distancia ( este año la mejor marca superó los 118 metros). En la prueba de velocidad, el objetivo es recorrer una distancia prefijada (60 o 70 metros) en el menor tiempo posible. Y finalmente en la prueba de precisión se obtienen puntos por rozar con el pie la suerficie del agua la mayor distancia posible y aterrizar en la arena en zona determinada.


Shanon Pilcher del equipo PD Factory Team terminó en primera posición. El papel de los deportistas locales de Skydive Empuriabrava fue destacado. Cuatro de ellos llegaron a la final donde sólo entraban los primeros ocho clasificados. Entre estos, el más remarcable fue Bruno Brokken que alcanzó la segunda posició en el podium final, consiguiendo así un primer paso para poder ganar el Trofeo "Rey del Swoop", el cual se lo llevará el rpimer deportitsta que consiga tres podiums en 3 ediciones del Empuriabrava Swoop Challenge.


Durante las tardes, cuando no había saltos de competición, hubo distintos espectáculos, como el túnel de v¡ento portátil (simulador de caída libre), o las exhibiciones de paracaidismo con aterrizajes en formación, saltos con un bandera de dimensiones increibles, o lo más impresionante de todo, saltos con el paracaídas más pequeño del mundo.


ver fotografías


ver resultados

COMPÁRTELO EN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en www.skydiveempuriabrava.com y nuestros servicios, analizando tu navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Aquí podrás encontrar más información acerca de las cookies.