SALTOS TERAPÉUTICOS

Fundación El Somni dels Nens

La fundación El Somni dels Nens tiene como misión hacer realidad los sueños de los niños que sufren enfermedades oncológicas, crónicas o graves con el objetivo que esta dosis de ilusión les ayude a generar una actitud positiva durante los tratamientos o a superar momentos de extrema dificultad física o anímica.

Colaboración con la Fundación El Somni dels nens

La fundación ha depositado su confianza en nosotros.
Por ello Skydive Empuriabrava colabora con El Somni dels Nens en un bonito proyecto:
acercar a los niños con cáncer y otras enfermedades graves al paracaidismo como actividad terapéutica.

Los sueños DE LOS NIÑOS

La fundación lleva a cabo sueños cuando lo solicitan los responsables del tratamiento de los niños (maestros de las escuelas de ámbito hospitalario, médicos, psicólogos o asistentes sociales), o las personas responsables en las asociaciones de padres de niños con enfermedades oncológicas o instituciones análogas. Sólo estos profesionales pueden determinar en qué casos la realización de un Sueño puede ser un elemento eficaz en el tratamiento.

#
#

Tanto médicos, psicólogos u otros profesionales responsables de los niños, como los responsables de la fundación procuran potenciar los sueños que implican una vivencia o experiencia, y que tienen un impacto profundo en el niño.

#

Puede parecer una locura, y tal vez lo sea, pero para estos niños que tanto sufren -muchos de ellos cansados de sus tratamientos o con baja autoestima- el hecho de poder disfrutar de esta experiencia tan nueva, tan radical y con un sentido de total libertad y de “comerse el mundo”, puede suponer una inyección de moral y de fuerza para continuar luchando contra la enfermedad.

#
#

Para nosotros, los niños suponen un ejemplo de fuerza y de valentía en el que nos queremos reflejar y les animamos a que sigan compartiendo con nosotros su sonrisa en esta increíble experiencia.

#

Qué dicen los niños después de una caída libre

David (18 años)
Fue una gran experiencia el salto en paracaídas, no tuve miedo hasta el momento en el que se abrió la puerta del avion para saltar, esos segundos se hicieron eternos, me cuesta expresar la sensación que tuve al saltar, fue entre miedo y emoción, sin dudarlo este próximo año lo volveré a repetir con mi familia. Lo recomiendo a cualquiera que quiera vivir una gran experiencia.
Gracias a todo el equipo de Skidive y a ustedes por organizar este evento

Brenda (17 años)
Cuando me dijeron de saltar en paracaídas no me lo pensé les dije k si. Estaba super nerviosa por que nunca lo había probado y no sabia si eso me iba a gustar. Me llamó Carme y me dijo que saltaba el día 19.09.09 cuando se acerco el día estaba muy nerviosa por que veía a la gente lo rápido k bajaban tan rápido k estaba un poco asustada.
Una vez que empezaron a explicar todo como teníamos que ponernos para el salto ya se me fueron calmando los nervios. Una vez que nos montamos en la avioneta fue el rato que lo pase peor por k veía que cada vez se hacia todo mas pequeño y eso me dio un poco de respeto, pero bueno con el instructor que tenia no me podía quejar.
Me lo pase muy bien nunca se me va olvidar ese día . Notas como si estuvieras volando en ese momento todos los problemas se disuelven solo piensas en disfrutar. Yo me volvería a tirar en paracaídas ha sido una experiencia inolvidable.
Animo a las personas que tengan alguna enfermedad y a los que no la tienes a probar esta experiencia tan bonita. Quería dar las gracias a Sky Dive, a la fundación El Somni del nens, al equipo de tv3 a todos en general un beso.

Jonatan (16 años)
Me pareció una pasada, impresionante, sin palabras de verdad, me lo pase genial, y el monitor que me toco genial, era muy enrollado, y todos en general, gracias por esta experiencia, y seguir así! un saludo.

Elisabet
Ya me he tirado en paracaídas, a sido una experiencia inolvidable, muchas gracias de verdad. Todos se han portado súper bien y han sido súper amables... Al principio al subir al avión me empecé a poner un poquito nerviosa pero nada más saltar, se me paso todo el nerviosismo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en www.skydiveempuriabrava.com y nuestros servicios, analizando tu navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Aquí podrás encontrar más información acerca de las cookies.