10 AÑOS DE BABYLON FREEFLY

07 / 10 / 2008

Durante los días 8 al 13 de Septiembre, Babylon celebró su décimo aniversario. Desde que la primera escuela de Freefly europea se fundara en 1998, han trabajado constantemente en su búsqueda de la excelencia.

Las celebraciones consistieron en una semana de “vuelo libre”. Con algunos saltos especiales en mente, se invito a los mejores freeflyers de Europa para disfrutar de la diversión. Babylon tuvo el placer de contar con Olav Zipser (al que se considera como el creeador de esta disciplina), y con grandes campeones como Ippo, Nicolas Arnaund, Arno Fletcher, Stuart Meacock, y Stefan Klaus por nombrar algunos.  Así mismo una larga lista de franceses, italianos, suizos, españoles, ingleses, alemanes y algún Australiano, se unieron a la fiesta…

 

Hubo saltos con tubos (los tubos fueron una aportación de Babylon a la disciplina del freefly), grandes formaciones, saltos con humo, saltos de deriva y por primera vez en 10 años un salto con la “Bomba” (ver www.babylon-freefly.com para mas información).

La idea de Babylon era, con una selección de freeflyers, realizar durante los primeros tres días saltos de alta dificultad. Y a continuación otros tres días de saltos donde todo el mundo estaba invitado, y donde los saltadores con menos experiencia podían saltar con los Campeones del Mundo.

Los días empezaban sobre las 10 am, ya se sabe que los freeflyers no son los paracaidistas mas madrugadores, con café, plan para el día y un “que empiecen los juegos”. Durante el día se iban sucediendo los saltos para terminar con uno algo mas especial, aterrizando en la playa, en la orilla de un pantano o, simplemente, con un buen salto de grupo.

El miércoles acabó con un bonito salto en el ocaso en el Pantano de Boadella, Darnius. Todos pudieron disfrutar de la puesta de sol detrás de las montañas y de una cena en el restaurante que se encuentra en la orilla del pantano.

El día siguiente, más de 10 prestigiosos freflyers (toda la escuela de Babylon) estuvieron organizando saltos para todos los paracaidistas. No todos los días se pueden ver a todos los mejores freeflyers de Europa, juntos, al mismo tiempo y en el mismo lugar.

El fuerte viento (Tramontana) deslució los dos días siguientes.

Finalmente, el Sábado, el ultimo día del evento, tuvo lugar una fiesta de cumpleaños en las afueras de Empuriabrava, donde los invitados disfrutaron de “décor a la Babylon”, una barbacoa al estilo argentino y DJ’s internacionales. La celebración, con más de 150 personas, se alargó hasta la madrugada del domingo.

La semana fue muy especial para Babylon y para el Freefly de toda Europa; muchos saltos, risas, y buenos recuerdos.

En los diez años pasados Babylon ha conseguido varios éxitos remarcables, ¡a ver qué nos traen los próximos diez! ¡Bienvenidos a la nueva generación de Babylon Freefly!

Se ha realizado un documental sobre los diez años de Babylon con entrevistas, imágenes de buenos saltos…

Para obtener más información o imágenes del evento consultar la nueva web: www.babylon-freefly.com o contactar directamente con Babylon.


galería de imágenes

COMPÁRTELO EN