1er CAFREES

12 / 10 / 2007

La primera edición del Cafrees, el primer campeonato de vuelo libre celebrado en territorio español, se cerró el pasado Sábado, 6 de Octubre en Skydive Empuriabrava con un gran éxito de participación. Ocho equipos provenientes de distintos lugares de la geografía española presentaron sus candidaturas para subirse al podio. Cada equipo, formado por dos saltadores, tuvo que demostrar sus habilidades en cada una de las tres rondas programadas. Las dos primeras rondas eran cerradas y los saltadores tenían que realizar el mayor número de puntos sobre una rutina idéntica para todos. En estas dos primeras rondas ya se pudo entrever que el podio estaría compuesto por tres equipos: Los Gallos, Negativo y Mystic.


 

Fue en la última ronda, de carácter abierto, donde se decidió que puesto del podio ocuparía cada uno de estos tres equipos. En esta ronda se premiaba la dificultad, originalidad y creatividad de la rutina que cada equipo había preparado para el campeonato. Fue Mystic el que obtuvo la mejor puntuación, presentando una rutina de gran dificultad donde predominaba el vuelo cabeza abajo. Sin embargo, no pudieron superar las buenas puntuaciones que habían obtenido Los Gallos en las anteriores rondas y se alzaron únicamente hasta la segunda posición. Dejando así el tercer puesto para el equipo femenino Negativo.


Al final del día, todos los participantes se congregaron en el bar para la entrega de medallas y para poder ver los videos de todos los saltos. Muchos aplausos, risas y gritos de emoción pudieron oírse durante la proyección de los videos, que fueron acompañados por una cajas de cerveza a cargo de la organización.


Durante la jornada siguiente, el madrileño Willy estuvo organizando saltos para todos los "freeflyers" que quisieron participar. Se realizaron saltos de tracking, hibridos y hasta estrellas de chute a sit.


En definitiva, fue un campeonato divertido, entre equipos con muy distintos niveles de experiencia y con muchas ganas de pasarlo bien y promover el vuelo libre en España.


La organización del evento, motivada por la buena acogida, esta preparando ya lo que será el 1er campeonato nacional de vuelo libre en España, que a todas luces tendrá también el gran éxito que se espera.


clasificación


COLABORACIÓN:

Skidive Empuriabrava (Felix, Santi, Ivan, Juli…)
Organización: Gabo
Cámaras: John (Swiss), Andrés (Pibe), Juanma (Pelón), Damián (Trucu),
Mike, Paricio.
Edición de video. Damián (Trucu) FAE (Albero)

COMPÁRTELO EN