BEACH SWOOP CHALLENGE - KING OF SWOOP 2006

05 / 08 / 2006

CAMPEONATO DE PARACAIDISMO EN LA MODALIDAD DE “ATERRIZAJES EXTREMOS”
Desde el pasado 26 hasta el domingo 30 de Julio se celebró en la playa de Empuriabrava (Girona), el 4º Swoop Challenge de Pilotaje de Campana, la competición de paracaidismo más novedosa y excitante que este deporte ofrece. Esta disciplina también conocida como “Aterrizajes Extremos” es la más moderna de todas las modalidades de paracaidismo deportivo y pese a que este es el 4º año consecutivo que el Centro de Paracaidismo SKYDIVE EMPURIABRAVA organiza con éxito esta competición, no ha sido hasta este año que la Federación Aeronáutica Internacional ha autorizado la celebración del 1er Campeonato del Mundo de Pilotaje de Campana que tendrá lugar en Viena en agosto.

Esta 4º edición de la SWOOP CHALLANGE ha convocado a los mejores especialistas mundiales de la disciplina y atrajo a un numeroso público tanto nacional como extranjero, que en estas fechas frecuentan las costas de Girona. Gracias al patrocino del Ayuntamiento de Castelló d’Empúries, Salomon, Red Bull, Passarel·la y el Patronato de Turismo de la Costa Brava, se ha conseguido organizar un evento atrayente no sólo para los paracaidistas entendidos, sino para todo el público en general, que disfrutaron de las increíbles maniobras que los competidores desarrollaban a escasos metros de sus localidades.

Los más de 30 competidores de muy diversas nacionalidades incluyendo países tales como Australia, Argentina, Canadá y USA entre otros, se disputaron los 20.000 € en juego y aprovecharon para calentar motores de cara al próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Viena el próximo mes de Agosto y medir sus fuerzas contra el resto de deportistas dado que la gran mayoría de los participantes en esta competición son los representantes nacionales de sus respectivos países en dicha competición.

Saltando desde 1500 metros de altura los paracaidistas afrontaron las pruebas de precisión, velocidad y distancia sobre el circuito natural que supone la desembocadura del río Muga en la Bahía de Rosas.

En la clasificación final el estadounidense Jonathan Tagle consiguió proclamarse campeón absoluto, seguido del canadiense Jay Moledsky y del español Pablo Hernández.


 


10 PRIMEROS CLASIFICADOS


 


























































1



Jonathan Tagle



USA



2



Jay Moledski



Canada



3



Pablo Hernandez



Spain



4



Jeff Provenzano



USA



5



Chris Lynch



UK



6



Ian Bobo



USA



7



Michael Vaughan



Australia



8



Michael Holmes



UK



9



Chris Hayes



Canada



10



Bruno Brokken



Belgium






Ver clasificación completa



Ver galería de imágenes




COMPÁRTELO EN