CRUCE DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR EN CAIDA LIBRE

25 / 06 / 2005

El pasado 23 de junio, Santi Corella, Toni López y Álvaro Bultó,cumplieron uno de sus sueños más deseados: cruzar el Estrecho de Gibraltar en caída libre. Provistos con un mono de Bird Man, los deportistas del equipo Red Bull-Empuriabrava, llegaban a la Playas de Algeciras, y culminaban, con el establecimiento de un nuevo record de caída libre, el proyecto iniciado hace tres años.

Un proyecto que Skydive Empuriabrava y Media sports marketing han ayudado a desarrollar, contando con el total apoyo del Ejército del Aire Español y cuyo exitoso final ha sido consecuencia del trabajo en equipo, el esfuerzo y el compromiso de todos los que han participado en el mismo.

La aventura. El record.El reto consistía en saltar sobre las costas de África a 35.000’ provistos de oxígeno y planeando una distancia de 14.4 Km alcanzar las costas españolas antes de abrir el paracaídas a 4000’.

Los fuertes vientos de levante encontrados en Tarifa durante la semana planeada para la realización del salto obligaron a los deportistas a desplazar la zona de llegada hasta las cercanías de Algeciras, ampliando la distancia a cubrir hasta los 15.4 Km.


El jueves 23 los vientos rolaron de Levante a Poniente, momento que aprovecharon los deportistas para saltar con viento de Sur (el más favorable para su objetivo), lo que les permitió conseguir volar20,448 Km. y aterrizar en la playa de Getares. Esta marca y los 6’ 00” de caída libre que consiguieron suponen la mayor distancia de vuelo humano y el tiempo de caída mas largo de la historia.


Sin duda, toda una aventura repleta de emociones y con final feliz, que demuestra que el hombre, con “alas”, valentía, ilusión y deseo, también puede volar... al menos, durante unos minutos.


COMPÁRTELO EN