Dos Nuevos records de España de paracaidismo en la modalidad de head down

28 / 07 / 2022

Del 25 al 29 de julio ha tenido lugar el "RÉCORD NACIONAL ESPAÑOL DE HEAD DOWN", en Skydive Empuriabrava. Un evento organizado por la escuela de Free Fly "Fly Warriors" que ha reunido a algunos de los mejores paracaidistas de la modalidad de Free Fly (Vuelo Libre).

El objetivo del evento era conseguir un nuevo récord español de 18 paracaidistas volando en formación en la posición de Head Down (cabeza abajo). El objetivo se consiguió muchísimo antes de lo previsto, concretamente el segundo día del evento en el primer salto que hicieron con los 18 saltadores.

Record Nacional head down 18 way

Tras este éxito quisieron ir un poco más allá e intentar otro nuevo récord español: El Récord Nacional Head Down 18 way Secuencial de 2 puntos que consiste en lo mismo que el anterior pero añadiendo la dificultad de romper la formación para cambiar de posición y volverse a unir en formación en el mismo salto. Después de cinco intentos consiguieron el nuevo Récord Nacional Head Down 18 way Secuencial de 2 puntos, el segundo día del evento, el 27 de julio.

 



Foto y vídeo cedidos por Ewan Cowie

Ver noticia de La Vanguardia

 

COMPÁRTELO EN