PREMIO AL PROYECTO ALAS

26 / 06 / 2006

La Distinción "Aviador Piñeiro" toma el nombre de José Piñeiro Gonzalez, uno de los mejores aviadores del mundo del siglo XX,en aquella época, acróbata del Aire con una avión con solo 50 Cv de Potencia. Fué famosa su acrobacia denominada "El Vuelo de la Gaviota", consistente en tocar con un ala el mar y volver a levantar el vuelo. Esta acrobacia le hizo famoso en todo el mundo, siendo reclamada su presencia en los grandes eventos acrobáticos.


En la botadura del Acorazado Alfonso XII en el Ferrol, superó en tiempo de vuelo al también conocido piloto francés Poumet. En Diciembre de 1914 realizó el primer vuelo invertido (looping the loop) en Cuba.


 

El Premio "Aviador Piñeiro" lo otorga el Club Aéreo Vigo con patrocinio del Ayuntamiento de Sanxenxo, localidad natal del Aviador Gallego, en las ediciones del festival Aéreo de Vigo. En este año 2006, se decide otrogar esta distinción al Proyecto Alas, por sus logros en saltos con paracaidas y su vuelos con trajes de alas, recorriendo distancias y alcanzando tiempos de vuelo impensables hace poco tiempo, como el vuelo del cruce del Estrecho de Gibraltar, el vuelo humano mas largo hasta ahora.


COMPÁRTELO EN